Bueno, este mensaje es más una anotación que otra cosa.

Normalmente trabajo e intento vender portátiles ASUS, más que nada por su servicio de garantía, hasta al momento, muy bueno, 2 años de garantía en hardware y 1 año en batería y un servicio rápido.

Este mensaje es para saber como realizar una recuperación del sistema operativo.

Todos los portátiles traen 1 partición oculta que contiene una imagen de la preinstalación del sistema. Esto es de utilidad para que en caso de que se estropee el sistema, poder volver a la configuración original.

En la marca ASUS ya se incluye un DVD de recuperación del sistema, que podemos introducirlo en la unidad y pulsar ESC para que nos aparezca la opción de Boot Menu y arrancar desde la unidad óptica. Esta opción es muy útil si hemos eliminado esta partición oculta de la que hablo.

En caso de no tener el DVD de recuperación a mano y necesitamos volver a la configuración inicial del portátil, cuando encendemos el portátil y aparece el logotipo ASUS, tan sólo tenemos que pulsar F9, y con ello se inicia desde la partición oculta para recargar la imagen guardada.

 

Es realmente útil tener estas anotaciones a mano, ya que cada marca utiliza el sistema igual, pero los arranques se realizan de diversas formas.