Hoy me ha llegado un PC que a toda costa quería que se reparara el arranque de Windows XP, porque sino tendría que instalar todo de nuevo y le podía dar algo.

El error lo ha dado después de una actualización, borrado de programas, etc. vete a saber, como dice el Dr. House “Los pacientes siempre mienten” y aquí los pacientes son los que me traen el equipo.

Simplificando, el error era que no se podía arrancar porque está dañado o falta el fichero VGA850.FON de la carpeta \WINDOWS\SYSTEM

Sencillo cuando se trata de estas soluciones, lo reinstalamos desde el CD y andando.

  1. Arrancamos desde el CD, si no sabemos cual es la tecla del Boot Menu, pues entramos a la Bios y cambiamos el orden de arranque.
  2. Esperamos a que nos salga la pantallita azul de instalación de Windows, en este paso, nos dará la opción de instalar el sistema o darle a `R` para reparar.
  3. Le damos a R
  4. Nos pedirá que seleccionemos la variación del teclado (idioma)
  5. Se pone la pantalla en negro pidiendonos en que Windows queremos inciar sesión (si sólo tenemos 1 windows instalado) le marcamos 1 y enter.
  6. Nos pedirá la contraseña del usuario Administrador, en caso de tenerla, la teclamos y le damos a enter y en caso de no saberla o no tener el usuario con contraseña (fallo) le damos a Enter.
  7. Si nos aparece el símbolo del sistema con C:\WINDOWS todo ha ido bien.
  8. Escribimos lo siguiente, contando que la unidad de CD/DVD donde tengamos el disco de Windows XP insertado sea E:
  9. expand E:\I386\VGA850.FO_ C:\WINDOWS\SYSTEM

Para quien no sepa hacer el caracter _ en caso de seleccionar el teclado mal cuando no lo dice, se realiza con ALT + 95

Reiniciamos el ordenador y listo :)