Hoy voy a explicar como realizar la instalación de un adatador Bluetooth en Windows XP. Dicho sistema no dispone de soporte para utilizar el Bluetooth como dispositivo de audio (auriculares).

La primera forma, es instalar el CD que viene con el adaptador bluetooth antes de conectarlo, empezar la instalación y conectarlo cuándo no lo pida, de esta forma se configurarán los drivers que han venido en el CD.

Puede suceder que al configurar nuestro adaptador que hemos comprado, no nos funcionen los auriculares y sí un teclado, ratón, móvil etc, tenemos que descargarnos los drivers del fabricante directamente y realizar la conexión paso a paso.

Al conectar el adaptador al puerto USB, se nos configurará con los drivers de Windows XP y estos no disponen de soporte para usar el Bluetooth como conexión de audio para utilizar un auricular con el Skype, Ventrilo, etc.

Los pasos a seguir son los siguientes:

* Panel de Control - Sistema - Hardware - Administrador de Dispositivos

* Desplegamos el menú Dispositivos de ondas de radio Bluetooth

* Deshabilitamos el dispositivo de Microsoft: Enumerador Bluetooth de Microsoft

* Seleccionamos el controlador del fabricante y seleccionamos Actualizar Controlador

* Seleccionamos Instalar desde una lista o ubicación especifica (Avanzado)

* Marcamos No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar

* Botón de Utilizar disco y seleccionamos la carpeta que contenga los drivers del adaptador del fabricante.

Con esto conseguimos que el icono del bluetooth del área de notificaciones cambie del color rojo (dispositivo desactivado) al color azul (dispositivo activo).

A continuación desde el icono podemos acceder a emparejar nuestros dispositivos.

También os puede suceder que el adaptador bluetooth del que dispongamos no tenga un software especifico y Windows lo configure para usarlo mediante el botoncito de conexión que trae el adaptador para conectar con un teclado (pulsando ambos botones de sincronización por hardware).

Ahora bien, podéis sacarle provecho y usarlo para emparejarlo con vuestros móviles, auriculares, etc.

* Nos descargamos el software de Widcomm (es el que mejor me funciona) también existe el de BlueSoleil, hay gente que lo recomienda.

* Instalamos y ya se encarga de configurar los controladores y ya tendremos a nuestra disposición el icono de bluetooth para poder emparejar con cualquier adaptador.

Ya después tocará reiniciar y a funcionar el asunto :D