Barra de direcciones en Windows SP3

Microsoft como siempre haciendo de las suyas, y en al instalar el paquete Service Pack 3, nada mas reiniciar, la barra de direcciones tan útil que usa casi todo el mundo (me incluyo) pues ha desaparecido de las opciones de barras de herramientas.

Desde Microsoft y de los numerosos blogs que he visitado dicen que la han eliminado por un problema legal. Pero si es un problema legal, como es que Windows Vista la tiene incluída?

Realmente estos de Microsoft no dan pié con bola, ya que ahora van y quitan un elemento realmente útil, ya que nos valía para cargar páginas directamente, unidades de red, unidades de disco duro, consola de comandos, etc.

Según veo, hay una solución, y es la de copiar unos ficheros de un PC con el Windows XP SP2 (actualizado) y ponerlos aquí para que nos vuelva a aparecer la barra de direcciones.

Los pasos a seguir son los siguientes:

* Localizamos el fichero browseui.dll de un equipo con SP2 que este completamente actualizado en la carpeta C:Windowssystem32

* Nos los copiamos a un pendrive

* Arrancamos nuestro PC a modo prueba de fallos (F8 mientras inicia el PC)

* Copiamos dicha .dll en los siguientes directorios C:WindowsSystem32 y C:WindowsSystem32dllcache

* Reiniciamos y ya podremos activar la barra de direcciones en Windows SP3

Recordar de realizar estos pasos en “Modo a Prueba de Fallos” sino al intentar sustituir el fichero existente nos dirá que está en uso y no podremos.

Como veis, hace unos días escríbia acerca de Ubuntu, y realmente tengo que decir que es un sistema operativo impresionante, rapidisimo y cómodo. Pero como les pasa a muchos, estamos muy acostumbrados al sistema Windows. Aunque cabe destacar que el entorno gráfico y como usarlo cada vez se parece más al de Windows.

Lo he eliminado porque ahora mismo no tengo tiempo de trastear con Linux para usarlo como Pc de trabajo, ya que tengo muchas aplicaciones, plugins, etc programados que uso a menudo y no puedo usarlos en Linux.

También tenía un gran problema, y es que el soporte para usar 2 monitores en Linux no está muy depurado todavía, y la verdad es que estoy muy acostumbrado a trabajar con 2 monitores.

Así que seguiré escribiendo de problemas que me surjan en Windows XP, 2003, Vista, Debian (Linux), CentOs (Linux), Fedora 8 (Linux) que son los sistemas que utilizo actualmente entre el trabajo y lo personal.


One Response to “Barra de direcciones en Windows SP3”

  1. Matias says:

    May I simply just say what a reelif to uncover someone that actually knows what they are discussing over the internet. You actually realize how to bring a problem to light and make it important. More and more people really need to look at this and understand this side of your story. It’s surprising you are not more popular because you most certainly have the gift.Also visit my weblog ::

Leave a Reply