Instalar Windows XP en Asus A8V-VM

Llevo mucho tiempo sin escribir ninguna entrada y no es por falta de información, sino por falta de tiempo (supongo que estoy como todos).

Así que iré escribiendo a los pocos y ir posteando alguna cosilla nueva.

El tema de hoy son las típicas placas base que se vendieron en la época de transición entre discos duros IDE y SATA.

El Windows XP (no era el SP3) pues no tenía soporte para todas las placas base del mercado con soporte de discos SATA y/o no traían opción de cambiar el modo desde la BIOS, por tanto nos quedaba descargar los drivers para insertárselos al Windows nada mas iniciar la instalación.

Por mucho que busqué en la página de Asus, no encontraba nada relacionado al controlador SATA, así que no queda más remedio que buscarlo mediante el chip del fabricante, en este caso, VIA VT8125.

Os dejo el link de descarga para esta placa base.

http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp

Así no perdéis el tiempo en buscarlo por al web de Asus ya que no lo vais a encontrar.


One Response to “Instalar Windows XP en Asus A8V-VM”

  1. Luis Ortega González says:

    Sucede que tengo un equipo Asus con Windows Vista. Tenía el antivirus Norton, pero vencido (dos años). Lo desinstalé y traté de instalar el Avast, mismo que tengo instalado en otros equipos sin problemas. Al terminar la instalación, me daba un error en la página principal me daba un mensaje de ERROR, al tratar de entrar a la sección de vacuna, no me mostraba ningún icono y no podía vacunar. Lo desinstalé y reinstalé varias veces con los mismos resultados.
    Entónces utilicé el Panda, que tengo instalado en otros equipos y ese si cargó bien, pude vacunar la maquina y me mostró varios virus uno de ellos en el Windows.
    Al terminer de vacunar reinició la maquina y ahora no bootea, me muestra el mensaje de que tengo que colocar el disco de instalación del Vista, pero sólo tengo los discos de recuperación.
    La pregunta es: puedo usar el disco de instalación de otro fabricante o tiene que ser de ASUS. No puedo formatear, ya que los datos que tengo en el disco son muy importantes para mi.
    Ahora, sé que el Vista consume muchos recursos, una vez que pueda recuperar la información, puedo instalar el Windows 7 Ultimate de Microsoft o tiene que ser de ASUS.
    Gracias por anticipado, y espero su amable respuesta.
    Luis

Leave a Reply