Reparar Windows XP

Esto ya es viejo, pero así lo tengo anotado.

Por propia experiencia de cada 100 veces que ejecutas la opción de reparar Windows XP, 95 no funcionan, y las otras 5, finalmente acabas formateando, así que es una pérdida de tiempo, ya que todo el mundo sabe que un sistema formateado e instalado correctamente es una maravilla contra uno reparado.

El tema de este post, viene debido que a las veces al iniciar con el CD de arranque de Windows XP no detecta ningún sistema y ya directamente nos da la opción de instalar (no nos deja reparar).

Para poder solucionar este “inconveniente” debemos seguir los siguientes pasos:

  • Arrancamos desde el CD de Windows XP
  • Elegimos la “Consola de Recuperación”
  • Suponiendo que la unidad del CD es D: y la unidad del sistema donde está Windows instalado es C: escribimos los siguientes comandos:
  • copy D:i386ntldr C:
  • copy D:i386ntdetect.com C:
  • attrib -h -r -s C:boot.ini del C:boot.ini
  • BootCfg /Rebuild

Ya reiniciamos nuevamente y en arrancará de modo que te dejará reparar la instalación de Windows XP.

Recomendaciones de uso:

* Realizar una copia de seguridad de todo el disco duro o al menos de los datos importantes.

* Ya que realizamos la copia de seguridad de todo, casi que formateamos no?

Es una nota que tengo desde hace mucho tiempo, así que no puedo poner la fuente de donde lo saqué, pero lo he probado alguna vez y funciona pero al final terminé por formatear e instalar de nuevo.


2 Responses to “Reparar Windows XP”

  1. jorge says:

    hola que tal

    viendo tu post y ejecutandolo como dices tengo ciertos problemas

    conecte una usb a una lap con windows vista se me murio el SO y la solucion que encontre fue instalar linux para poder formatear y volver a instalar el windows pero ahora no reconoce el disco duro cuando trato de instalar windows xp

    en linux funciona de maravilla veo los archivos de windows

    ya trate de reinstalar el grub y me arroja un error el error 22 y aun asi entra a linux pero no a windows mis disco duro es un sata fujitsu
    ya llevo un buen de rato tratando de instalarle xp y no he logrado que el cd instalador logre reconocer el disco duro

    :S podrias ayudarme???
    si no es mucho pedir respondeme a mi correo xfa

  2. Z says:

    Te recomendaría que ejecutases un CD de linux y llegarás a la parte de dónde se realiza la partición del disco y le dieras a borrar todas las unidades y crear una unidad para todo el disco entero que fuera “sin partición”. y apagar el PC sin llegar a instalar nada ya que las particiones estarán escritas.
    Otra solución sería que usases un programa llamado Partition Magic que arranca desde el CD y cumple la misma función y mejor.

    Pero yo creo que lo que te está pasando es que el portátil que te has comprado viene co una licencia de Windows Vista original y quieres instalarle Windows XP, para esto el disco duro es un SATA como bien dices, debes de entrar en la BIOS y hay una opción que es “Bot IDE Mode” que te da las opciones de Compatible/Enhanced y cambiarlo a “compatible”.

    Y ya lo último y algo más probable es que Windows no tenga los controladores SATA cargados en el propio CD (pasa mucho) y deberás crear un CD de Windows con los controladores SATA de tu portátil cargados en el propio CD para que así los cargue al iniciar la carga de controladores compatibles.

    Creo yo que por lo que comentas, debe de estar esta última opción lo que te pasa.

    Suerte y un saludo,

Leave a Reply